Terapias y actividades

Trabajamos en la formación integral de las personas.

Consideramos importante completar el proceso de enseñanza- aprendizaje desarrollado en el aula, con otro tipo de actividades que permitan estimular y potenciar el desarrollo físico y sociocultural de nuestros alumnos/as en el entorno.

ACTIVIDAD ACUÁTICA REHABILITADORA

Actividad programada y desarrollada por nuestro equipo de fisioterapeutas en la piscina del colegio, aprovechando el estímulo acuático para favorecer el desarrollo motor.

Tiene como objetivo la rehabilitación motriz, englobando a aquel alumnado con patología predominantemente motórica; derivadas de alteración en el desarrollo de origen orgánico, neurológico, reumatológico, traumatológico o también con patología de tipo degenerativo.

MÉTODO EDUCATIVO INTEGRAL EN EL MEDIO ACUÁTICO (M.E.I.M.A.)

Actividad integral llevada a cabo por el profesorado del centro en la piscina del colegio, en la que se abordan objetivos relacionados tanto con la competencia curricular, social, comunicativa y motriz, en el medio acuático.

ESTIMULACIÓN BASAL (SALA MULTISENSORIAL)

La Estimulación Basal promueve el desarrollo integral del alumnado.

Nuestra sala está encaminada a estimular y favorecer la integración de las diferentes vías sensoriales de forma global incrementando la respuesta de las personas ante el entorno.

Sus elementos básicos incluyen el movimiento, la comunicación, la percepción y la integración.

Planes y programas de centro

• Plan de Atención a la Diversidad
  • PROA+
  • Laboreso