Escolarizamos alumnado desde los 4 años.

Nuestro objetivo principal es construir un entorno de aprendizaje en el que el niño/a se sienta seguro, querido y acompañado, garantizando siempre su bienestar físico y emocional a través de las distintas áreas curriculares.

Áreas:

• Crecimiento en armonía

• Descubrimiento y exploración del entorno

• Comunicación y representación de la realidad

Educación Básica Obligatoria

Escolarizamos alumnado desde los 6 a los 16 años.

A partir del currículum de la enseñanza ordinaria se elabora un Programa de Trabajo Individualizado en el que se planifican las medidas, el tipo de metodología y las ayudas concretas que se ofrecerán a cada alumno, dando cobertura a sus necesidades académicas, físicas y afectivas desde un enfoque práctico y normalizado trabajando las distintas áreas para favorecer las competencias clave.

Competencias clave:

• Competencia en comunicación lingüística

• Competencia plurilingüe

• Competencia matemática y en ciencia, tecnología e ingeniería

• Competencia digital

• Competencia personal, social y de aprender a aprender

• Competencia ciudadana

• Competencia emprendedora

• Competencia en conciencia y expresión culturales

Programas de Formación para la transición a la Vida Adulta

Escolarizamos alumnado entre los 16 y los 20 años.

Los Programas Formativos para la Transición a la Vida Adulta facilitan el desarrollo de la autonomía personal y la integración social y comunitaria del alumnado, en algunos casos, con un componente de orientación y formación laboral.

Trabajamos centrándonos en la individualidad, utilizando los centros de interés, gustos y preferencias del alumnado favoreciendo los aprendizajes en los distintos ámbitos.

Ámbitos:

• Ámbito 1: Autonomía personal en la vida diaria

• Ámbito 2: Integración social y comunitaria

• Ámbito 3: Orientación y formación laboral

• Taller Prelaboral: Agrojardinería

• Taller Prelaboral: Artes plásticas

• Taller Prelaboral: Carpintería

Programa Específico FP Básica

Los Programas Específicos de Formación Profesional Básica abarcan desde los 17 hasta los 25 años.

Dan respuesta a las necesidades formativas de jóvenes con necesidades educativas especiales que, teniendo un nivel de autonomía personal y social les permita tener expectativas razonables de inserción laboral.

Ofrecemos formación en la familia profesional de hostelería y turismo: Operaciones básicas de pisos en alojamientos.

Posibilidad de obtener el certificado profesional superando los módulos formativos.

Módulos formativos:

• Sociolingüístico

• Científico-tecnológico

• Desarrollo personal y orientación socioprofesional

• Carácter polivalente: Habilidades y recursos en el entorno cocina.

• Competencias profesionales de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos”.